Mitos en Trabajo Social

Te podría gustar también...

13 Respuestas

  1. R aquel dice:
    Hola cristina pintais las cosas muy bonitas mi madre fue a pedir una ayuda de casa con mi hermano pequeño y la an amenazado que se lo van quitar cuando tiene apollo familiar y no lr falta nada esto es indignante
    0
  2. Damnificado dice:
    Fueron trabajadores sociales los que me destruyeron la infacia y a mi família. Fueron ellos los que provocaron distanciamiento y peleas por LAS MENTIRAS QUE NOS DECIAN PARA SEPARARNOS. Fueron ellos los que me encerraron en un “centro abierto” (eso parecía un burdel) hasta que me escapé y nunca más volvi. Víctimas, hay que luchar contra esta barbarie. Llevaos a vuestros hijos a casa aunque no quieran, si se escapan, no llaméis, no los devolváis. Por experiencia propia os digo que NO PUEDEN HACER NADA. Ellos dicen que “te denunciarán para que vayas a la cárcel si te atreves a proteger a tu hijo”, pero NO PUEDEN. Los jueces no son tontos y saben que si un nino se escapa del super-centro-chupiguay-paraíso para volver con sus “malvados” padres, es porque precisamente no son sus padres los malvados. TENEMOS A LOS JUECES DE NUESTRA PARTE, APROVECHAD! BASTA DE ATENTADOS CONTRA LA FAMILIA!! BASTA DE SECUESTROS!!
    -2
    • Cristina de León dice:
      Hola, desconozco tu caso, pero como bien dices los jueces están de nuestra parte, aunque mejor dicho estos deberías ser imparciales. Y son estos los que tienen la última palabra y no un Trabajador Social. No debemos ver al TS como un enemigo, porque es todo lo contrario, una persona que se ha formado para luchar contra las injusticias y mejorar el bienestar de las personas. Un saludo.
      +1
  3. Julio Cesar dice:
    Ese es el principal problema de mitos como descifráis gentilmente, el quitar sobre todo, una paga o un servicio necesario y en especial niños. la gente teme a pánico esto último, familiares y mas aun padres y madres. El hecho de escuchar asistente social da pánico a la mayoría de las familias y gente común, porque ven que se meterán en sus vidas a controlarlas y a violar su libertad. muchas asistentas se dan a entender con amenazas indirectas y hasta directamente si no haces lo que ellos dicen, o sea imponen u obligan y eso a nadie le gusta.
    -1
    • Cristina de León dice:
      Querido Julio Cesar, meternos en la intimidad de las familias y controlar sus vidas no es la función de un TS. Así mismo, la intención no es imponer ni obligar nada a nadie. Si has tenido una mala experiencia con algún Trabajador Social en concreto puedes acceder a denunciar y por favor, nunca generalizar. Te afirmo con certeza de que en nuestra carrera se hace bastante hincapié para que estos sucesos no ocurran. De todos modos, hay determinadas ayudas sociales que te “exigen” realizar ciertas pautas de vida, siempre para el bien propio. Nunca con el fin de perjudicar, pero aún así no debe existir obligación nunca por parte del TS. Un saludo.
      +3
  4. JMCazorla dice:
    Lo has clavao! Sencillo, claro y nos guste más o menos, absolutamente veraz! Muy buena labor de educación y de aprendizaje para la comunidad, también una de nuestras múltiples funciones. Un saludo.
    +2
    • cristina dice:
      Muchas gracias, la idea era justamente esa, despejar dudas acerca de lo que es realmente el Trabajo Social en sí e informar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor de forma sencilla para todos. Echaré un vistazo a tu blog, tienen muy buena pinta y me encanta el tema del TS en materia penintencia. Un saludo!
      +1
  5. Marta dice:
    Muy acertado y útil este artículo. Necesario desmitificar esos aspectos de la profesión que tan extendidos están. Gracias a profesionales como tú se van avanzando pasos hacia el reconocimiento del ts
    +2
  6. Juanra dice:
    Lo de “quitar niños” es un clásico de series y películas :D
    +1
  7. Maria José dice:
    Soy trabajadora social ejerciendo desde hace once años. Me encanta leer este tipo de articulos para que se eliminen muchos estereotipos y se conozca nuestra verdadera labor. Un 10
    +3
    • Cristina de León dice:
      Muchas gracias, se agradece el apoyo. Queda mucha lucha aún, pero seguiremos trabajando en la misma linea hasta conseguirlo.
      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = cuarenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>