Inicio Trabajo Social 12 libros relacionados con temas sociales que te gustarán

12 libros relacionados con temas sociales que te gustarán

por Cristina de León

A continuación dejo un listado de libros altamente recomendados en la red, para todos los gustos. Tengo que decir que no los he leído todos, pero están incluidos en mi lista de “libros pendientes para este año”. Todos tratan de temas sociales como el acoso escolar (buling), el racismo, la xenofobia, la marginación, el machismo, la crisis, la injusticia social, el maltrato, el holocausto, la desigualdad social, la drogadicción,  etc.

1. La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay, Suma 2007
París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados. Ante la llegada de los nazis, Mi chel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa. París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.

2. Un burka por amor, Reyes Monforte) 2009
Un burka por amor narra la historia de amor de María, una joven española que se enamora de Rashid, un hombre afgano que conoce en el trabajo y con el que acabará viviendo en Afganistán donde tendrán un primer hijo. Ella decide volver a Mallorca para que su padre conozca a su nieto. El marido de María decide volver a Afganistán, donde estalla la guerra, por lo que ésta también le acompaña y acabarán atrapados en un país que vive bajo el régimen Talibán, además María tendrá un segundo hijo. Con la ayuda de su hermana Rosi y la de los servicios de inteligencia españoles, María logra escapar del peligro con sus hijos. Pero no puede dejar de pensar en su marido y hará todo lo posible por estar juntos.

3 Diario de Ana Frank The Diary of Anne Frank. Aana Frank 2010
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron dela Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta 1944, año en el que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

4 El cuaderno de Maya, Isabel Allende) 2011
El cuaderno de Maya relata la vida de Maya Vidal, una adolescente americana cuya madre la dejó en la casa de sus abuelos cuando era un bebé y no la volvió a ver hasta varios años después, durante los cuales la niña inventó la imagen de su madre llegando a creer que era una princesa. Su padre, Andrés Vidal, tampoco estuvo muy presente. Su trabajo como piloto en una línea aérea y otros intereses lo mantuvieron muchos años alejado de su hija durante la infancia de esta última; por eso, Maya es criada por sus abuelos. Cuando su querido abuelo muere de un cáncer fulminante, Maya sufre un durísimo golpe. Empieza a consumir drogas con dos amigas de su escuela. Un lío la lleva a otro y pronto la dulce niña se transforma en una adolescente rebelde aplastada por la presión social, la falta de límites y una capacidad infinita para mentir sin escrúpulos.

5. Hija de la Fortuna, Isabel Allende 2013
Un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, con entrañables personajes.Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaiso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un medico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su mas ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria.

6. Diario de un acoso, Beatriz Rato Rionda 2013
Amalio Ferrer está a punto de recibir el Premio Nacional de Periodismo en un salón abarrotado de colegas, admiradores y las personalidades más destacadas. Ha cosechado un gran éxito gracias a un diario que había recibido de forma misteriosa meses antes en la redacción del periódico donde trabaja y que tras su lectura, decide publicar como suyo con el título Diario de un acoso.

El éxito llega pronto y la sociedad valora su gran trabajo, la crítica ensalza su obra y los lectores han aguardado expectantes el momento de la siguiente entrega, porque plasmaba y trasmitía la angustia de la víctima, su miedo a hacer pública su situación, pero en realidad, Amalio ha mentido, la autora del manuscrito y los hechos que relatan pertenecen a la vida de una joven estudiante, Ángela, y su padre está en el salón.

Un relato sensible y realista, escrito a modo de historia dentro de una historia, donde se va narrando el estremecedor día a día de Ángela, que sufre el acoso de su mejor amiga durante el curso escolar. Una novela que expone el martirio que viven algunos jóvenes y que no se atreven a contar, desencadenando en la mayoría de casos en tragedia.

7. El plan infinito, Isabel Allende 2014
Una novela que recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista.Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a si mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo… Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. Tras ser un nómada en la compañía de su padre, su madre, su hermana y de una estrafalaria esposa, Greg Reeves cambia radicalmente de escenario al verse viviendo como extranjero en el barrio latino de Los Ángeles. Allí conoce el racismo, se hace amigo de Carmen Morales, y se ve envuelto en la trasformación de su dinámica familiar, la introducción en la guerra de Vietnam, y una transformación interna.

8. Los besos en el pan, Almudena Grandes 2015
Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente. ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas sol as, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido?
Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados. En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

9. Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro 2015
Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París… son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar…

Este libro batió record de descarga, con más de 2.500 libros en dos meses, descargados con el nuevo Gestor ONCE de Libros Digitales (GOLD), para personas con ceguera, desarrollado por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat) de la organización para permitir la descarga y reproducción de libros digitales en formato Daisy (audio digital accesible) y cuya versión para dispositivos móviles de Android acaba de ser puesta en marcha.

10. Germinal, Emile Zola 2015
Francia, 1866: Étienne Lantier abofetea a su patrón y se queda sin empleo. Vagabundo y sin trabajo, halla nueva ocupación en las minas de carbón. Los rigores de la labor bajo tierra, las condiciones inhumanas, la injusticia, la crisis social, la revolución y la huelga, la brutal represión, pero también el amor, son los prot agonistas de ?Germinal?, uno de los más rotundos y vívidos alegatos nunca escritos en favor de los explotados y los oprimidos.

Germinal es probablemente la obra más conocida, tal vez incluso leída, de Émile Zola. Su exposición de las ideas de la necesidad de justicia social, que germinaron en la segunda mitad del XIX, la han convertido en su obra más popular, un libro de lectura obligada para cuantos creen en la construcción de una sociedad nueva y mejor.

11. La luz que no puedes ver, Anthony Doerr 2015
Marie-Laure es una niña ciega que vive con su padre, el cerrajero del Museo de Historia Natural de París. Cuando los nazis ocupan la capital francesa, huyen a la ciudad amurallada de Saint-Malo con la joya más preciada del museo. Su camino se cruzará con el de Werner, un huérfano de un pueblo minero de Alemania y con un talento especial para reparar aparatos de radio.

Esta novela ganó el Premio Pulitzer de ficción 2015 y The New York Times la incluyó entre los mejores diez libros del año en 2014.

Además, desde su lanzamiento ha sido todo un bestseller. Ocupa la cuarta posición en la lista de los libros más vendidos en lo que va de año en Amazon y la sexta en el ranking de USA Today.

12. Voces de Chernóbil, Svetlana Alexiévich 2015
Chernóbil, 1986. Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.

Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015.

Para mi es un placer compartir estos libros que he ido recapitulando y del mismo modo, me gustaría recibir más recomendaciones de otros libros que ustedes hayan disfrutado.

Para finalizar este post, me despido con una frase des escritor británico W.S.M:

Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida.

          lectura_itrabajosocial

William Somerset Maugham.

 

133 comentarios
0

Related Articles

133 comentarios

Natalia Larrosa 29 marzo 2017 - 19:03

Hola que tal. Quisiera saber donde podre conseguir algún libro de estos! Gracias

Cristina de León 19 julio 2017 - 08:20

Buenas, en La Casa del Libro se que hay algunos disponibles.
Un saludo.

Anónimo 18 mayo 2021 - 19:41

Un libro interesante es red code

Martinnum 29 mayo 2023 - 12:03

Ремонтные работы могут требовать переноса или замены систем отопления, вентиляции и кондиционирования воздуха. latestnews

Georgesaw 29 mayo 2023 - 15:38

Автомобиль – это не только средство передвижения, но и символ статуса. gaznaauto
10 Easy Home Repairs You Can Do Yourself The Pros and Cons o 452b8_f

Georgesaw 29 mayo 2023 - 18:06

Спортивные автомобили предлагают захватывающие впечатления от вождения. gaznaauto
How to Budget for H How to Budget for H 32c36e3

Georgesaw 29 mayo 2023 - 20:21

Комфорт и безопасность – важные аспекты при выборе автомобиля. gaznaauto
How to Choose the R 10 Easy Home Repairs You Can Do Yourself f378c03

Isabella López 21 junio 2023 - 15:37

¡Hola!

¡Descubre la Revolución en la Generación de Contenido con esta innovadora IA!

¿Estás cansado de pasar horas creando boletines cautivadores e hilos impactantes en Twitter? ¿Deseas una solución eficiente que genere automáticamente contenido de alta calidad al instante?

¡No busques más porque esta revolucionaria IA está aquí para satisfacer tus necesidades! Con su tecnología de vanguardia, todo lo que tienes que hacer es ingresar una URL o un tema, y la IA generará al instante correos electrónicos de marketing convincentes y tweets impactantes.

¡La urgencia de nuestra oferta es palpable! En el mundo competitivo de hoy, es esencial atraer y comprometer rápidamente a tu audiencia. Los mensajes de marketing poderosos desempeñan un papel crucial en el crecimiento de tu negocio.

Sin embargo, encontrar las palabras adecuadas y cautivar a tu audiencia puede llevar mucho tiempo y ser desafiante. ¡Ahí es donde entra en juego la IA! Con su capacidad para analizar y comprender datos al instante, puede generar mensajes de marketing convincentes que te ayudarán a aumentar tu impacto y lograr resultados excepcionales.

Imagina la velocidad a la que puedes generar boletines de alta calidad, correos electrónicos de marketing cautivadores e hilos cautivadores en Twitter utilizando esta IA revolucionaria. No más agotarte la cabeza para encontrar las mejores palabras o pasar horas perfeccionando tu contenido. ¡Ahorra tiempo precioso y aumenta tu productividad dejando que la IA haga el trabajo por ti!

Además, la herramienta está entrenada para generar textos de marketing lo más humanos posible en cualquier idioma.

Haz clic ahora en el siguiente enlace para obtener más información sobre esta IA y descubrir cómo puede transformar tu enfoque de marketing: https://tinyurl.com/3t4j5vrw

No permitas que tus competidores se adelanten. Aprovecha esta oportunidad única para aprovechar el poder de la IA y generar mensajes de marketing poderosos y atractivos. El futuro del marketing está en tus manos. ¡Actúa ahora y revoluciona tu estrategia de comunicación!

Haz clic aquí para obtener más información: https://tinyurl.com/3t4j5vrw

Saludos cordiales

مزود حلول أنابيب HDPE 13 julio 2023 - 19:09

مرافق تصنيع إيليت بايب Elite Pipe مجهزة بأحدث الآلات ، مما يتيح عمليات الإنتاج الفعالة وجودة المنتج المتسقة.

vorbelutr ioperbir 30 julio 2023 - 13:33

I rattling delighted to find this web site on bing, just what I was searching for : D as well saved to fav.

Wayneden 9 agosto 2023 - 03:11

adult dating site: https://datingtopreview.com/# – lady dating

gralion torile 10 agosto 2023 - 05:47

Hello my loved one! I wish to say that this post is amazing, nice written and come with approximately all vital infos. I would like to peer more posts like this .

Larryhop 10 agosto 2023 - 07:29

buy ed pills online cheap erectile dysfunction pills best pill for ed

Charlessmate 10 agosto 2023 - 12:55

Some are medicines that help people when doctors prescribe.
where can i get mobic: cheap mobic prices – how to buy generic mobic without dr prescription
Actual trends of drug.

Claudeglime 10 agosto 2023 - 14:21

male ed pills: otc ed pills – top ed drugs

CharlesElife 10 agosto 2023 - 21:45

ed pills: best pills for ed – top rated ed pills

Darylred 11 agosto 2023 - 03:13

https://pharmacyreview.best/# canadian mail order pharmacy

Larryhop 11 agosto 2023 - 06:09

order propecia for sale order generic propecia pill

Brentsoabs 11 agosto 2023 - 12:18

77 canadian pharmacy buy drugs from canada

Claudeglime 11 agosto 2023 - 13:14

amoxicillin 500mg capsule buy online amoxicillin 500 mg tablet price – amoxicillin 500mg no prescription

Jamessob 11 agosto 2023 - 17:44

global pharmacy canada legitimate canadian online pharmacies

Charlessmate 12 agosto 2023 - 00:23

Drug information.
canadian medications canada discount pharmacy
Medscape Drugs & Diseases.

Larryhop 12 agosto 2023 - 05:03

canadianpharmacy com ed meds online canada

Darylred 12 agosto 2023 - 11:03

https://mobic.store/# where to buy cheap mobic tablets

Claudeglime 12 agosto 2023 - 11:10

best ed drug: online ed pills – cheap erectile dysfunction pill

CharlesElife 12 agosto 2023 - 13:30

amoxicillin 500mg buy online canada buy amoxicillin 500mg capsules uk – price of amoxicillin without insurance

Larryhop 13 agosto 2023 - 04:08

can i order cheap mobic can i get mobic without prescription get generic mobic price

Brentsoabs 13 agosto 2023 - 05:31
Claudeglime 13 agosto 2023 - 08:46

certified canadian international pharmacy canadian drug

Charlessmate 13 agosto 2023 - 10:35

Read here.
how to buy cheap mobic: how can i get mobic without insurance – buy mobic no prescription
Long-Term Effects.

Jamessob 13 agosto 2023 - 11:39

cost of cheap propecia without a prescription cost of propecia no prescription

Darylred 13 agosto 2023 - 18:56

https://propecia1st.science/# cost propecia online

Freddyorawl 14 agosto 2023 - 04:42

online canadian drugstore: safe canadian pharmacies – online pharmacy canada

Albertelumb 14 agosto 2023 - 12:30

canadian pharmacy online ship to usa: pharmacy canadian superstore – my canadian pharmacy

Lorentum 14 agosto 2023 - 22:04
Freddyorawl 15 agosto 2023 - 02:39

canadian pharmacy online ship to usa: reputable canadian online pharmacy – reddit canadian pharmacy

RobertChele 15 agosto 2023 - 03:47
Albertelumb 15 agosto 2023 - 10:34

best canadian pharmacy to buy from: cross border pharmacy canada – canadian pharmacy 24h com

Albertelumb 16 agosto 2023 - 08:17

medicine in mexico pharmacies: п»їbest mexican online pharmacies – mexico drug stores pharmacies

GeorgeStogy 16 agosto 2023 - 13:35

top 10 pharmacies in india indian pharmacy online or india pharmacy
http://aonmarketexchange.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=indiamedicine.world online pharmacy india
reputable indian pharmacies Online medicine order and world pharmacy india top 10 online pharmacy in india

Lorentum 16 agosto 2023 - 14:30
RobertChele 16 agosto 2023 - 18:03

http://certifiedcanadapharm.store/# cheap canadian pharmacy

Freddyorawl 17 agosto 2023 - 02:26

top 10 pharmacies in india: mail order pharmacy india – mail order pharmacy india

Albertelumb 17 agosto 2023 - 06:00

legitimate canadian online pharmacies: pharmacy com canada – canada drugstore pharmacy rx

JoshuaClorn 18 agosto 2023 - 00:59

canadian pharmacy oxycodone canadian valley pharmacy or canada pharmacy online legit
http://mumbaitickets.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=certifiedcanadapharm.store canada drugstore pharmacy rx
best canadian pharmacy canadian pharmacy uk delivery and my canadian pharmacy canadian pharmacy 24h com

Freddyorawl 18 agosto 2023 - 02:35

canadian pharmacy prices: pharmacy in canada – best online canadian pharmacy

Albertelumb 18 agosto 2023 - 03:50

п»їbest mexican online pharmacies: mexican rx online – mexico pharmacies prescription drugs

RobertChele 18 agosto 2023 - 04:42
Lorentum 18 agosto 2023 - 06:49
Freddyorawl 19 agosto 2023 - 02:36

online canadian pharmacy: canada drugs reviews – canadian pharmacy 365

RobertChele 19 agosto 2023 - 14:39

https://indiamedicine.world/# Online medicine order

Lorentum 19 agosto 2023 - 23:27
Albertelumb 19 agosto 2023 - 23:39

india pharmacy: reputable indian pharmacies – best online pharmacy india

BarryHed 20 agosto 2023 - 03:24

https://azithromycin.men/# where to get zithromax

Roberttob 20 agosto 2023 - 09:48
Donalddex 20 agosto 2023 - 15:24

generic neurontin neurontin india or neurontin price uk
http://allianceventures.mobi/__media__/js/netsoltrademark.php?d=gabapentin.pro neurontin pill
neurontin 800mg brand name neurontin and neurontin brand name 800mg where can i buy neurontin from canada

BarryHed 21 agosto 2023 - 02:21

https://azithromycin.men/# zithromax 250 mg pill

MichaelGaT 21 agosto 2023 - 03:45

neurontin 300 mg price neurontin 100mg neurontin 300 mg price

Jeffreyhat 21 agosto 2023 - 13:21
Donalddex 21 agosto 2023 - 23:16

where to buy neurontin neurontin canada or neurontin 100mg cap
http://gsd1.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=gabapentin.pro order neurontin
neurontin cost in canada neurontin 150 mg and how to get neurontin where can i buy neurontin online

BarryHed 22 agosto 2023 - 03:11

http://azithromycin.men/# buy zithromax without prescription online

Jeffreyhat 22 agosto 2023 - 11:31

https://stromectolonline.pro/# ivermectin lotion cost

Roberttob 22 agosto 2023 - 13:18

neurontin capsules 600mg neurontin 10 mg or gabapentin generic
http://myflexfactory.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=gabapentin.pro neurontin 300mg capsule
neurontin 900 neurontin 600 mg cost and neurontin 330 mg buy gabapentin online

MichaelGaT 22 agosto 2023 - 15:46

ivermectin 200mg ivermectin usa where to buy ivermectin

Williamjew 23 agosto 2023 - 04:57

otc ed pills: the best ed pill – impotence pills

RobertEscaM 23 agosto 2023 - 09:04

paxlovid india: paxlovid cost without insurance – paxlovid cost without insurance

MontyCappy 23 agosto 2023 - 20:04
Williamjew 24 agosto 2023 - 03:35

paxlovid generic: paxlovid generic – Paxlovid buy online

LoganInilm 24 agosto 2023 - 05:13
RobertEscaM 24 agosto 2023 - 07:12

antibiotic without presription: antibiotic without presription – Over the counter antibiotics pills

Georgemig 24 agosto 2023 - 23:54

http://avodart.pro/# where to get generic avodart pills

Michaeljet 25 agosto 2023 - 01:17

https://lipitor.pro/# brand name lipitor price

RonaldNop 25 agosto 2023 - 04:16

how to buy avodart price: where can i buy generic avodart without rx – can you get generic avodart pill
http://misoprostol.guru/# order cytotec online
buy cytotec pills online cheap cytotec buy online usa buy misoprostol over the counter

NelsonMoine 25 agosto 2023 - 15:10
RobertScego 25 agosto 2023 - 16:11

buy cytotec online fast delivery buy cytotec or cytotec online
http://havas-tribu.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=misoprostol.guru buy misoprostol over the counter
order cytotec online Abortion pills online and buy cytotec online fast delivery buy cytotec online fast delivery

AntonioJum 25 agosto 2023 - 19:19

https://misoprostol.guru/# cytotec online
lisinopril 5mg tabs lisinopril 12.5 20 g lisinopril 420 1g

Georgemig 26 agosto 2023 - 00:48

https://ciprofloxacin.ink/# ciprofloxacin over the counter

Michaeljet 26 agosto 2023 - 01:22
WillieGlync 26 agosto 2023 - 06:00

lipitor sales atorvastatin lipitor or drug lipitor
http://elleolson.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=lipitor.pro lipitor 10mg price
lipitor prescription prices lipitor rx cost and liptor п»їlipitor price comparison

Michaeljet 27 agosto 2023 - 00:20

http://lipitor.pro/# generic lipitor 10 mg

Georgemig 27 agosto 2023 - 01:19

http://ciprofloxacin.ink/# ciprofloxacin generic

AntonioJum 27 agosto 2023 - 01:53

http://lipitor.pro/# lipitor prescription drug
lipitor prescription drug generic lipitor 20 mg cheap lipitor

NelsonMoine 27 agosto 2023 - 14:33

buying avodart pill where can i get generic avodart pill or where can i buy cheap avodart price
http://diverite.tw/__media__/js/netsoltrademark.php?d=avodart.pro how to get generic avodart tablets
can i purchase avodart can i buy avodart pill and Visit user’s homepage can you get cheap avodart prices

RobertScego 27 agosto 2023 - 19:01
Michaeljet 27 agosto 2023 - 23:32

http://ciprofloxacin.ink/# where can i buy cipro online

WillieGlync 28 agosto 2023 - 01:25

lipitor generic price comparison lipitor pfizer or lipitor 10mg price comparison
http://cincinnatimover.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=lipitor.pro lipitor 40 mg
liptor lipitor canada price and lipitor online lipitor brand

Georgemig 28 agosto 2023 - 01:44

http://ciprofloxacin.ink/# cipro 500mg best prices

AntonioJum 28 agosto 2023 - 04:10

https://lisinopril.pro/# order lisinopril
Misoprostol 200 mg buy online Cytotec 200mcg price buy cytotec

ZacharyWix 30 agosto 2023 - 04:05

northern pharmacy canada canadapharmacyonline com canadian pharmacy no scripts

Georgequend 30 agosto 2023 - 10:21

buy prescription drugs from india: top 10 online pharmacy in india – buy prescription drugs from india

StanleyWewaY 30 agosto 2023 - 11:35
RobertloX 30 agosto 2023 - 20:34

canadian discount pharmacy: canadian 24 hour pharmacy – canada pharmacy world

EarnestCrunk 31 agosto 2023 - 21:48
Williamthacy 2 septiembre 2023 - 19:02
Brianhow 3 septiembre 2023 - 23:09
Jameszem 4 septiembre 2023 - 22:36

stromectol australia ivermectin uk or stromectol over the counter
http://vajainc.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=ivermectin.auction ivermectin coronavirus
ivermectin 3mg stromectol tab price and stromectol pills stromectol tab 3mg

WesleyBal 5 septiembre 2023 - 15:34

gabapentin generic neurontin generic brand or neurontin price comparison
http://wholesalebusinesschecks.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=gabapentin.tech neurontin tablets 300 mg
how much is neurontin cost of neurontin 600mg and neurontin 100mg caps where can i buy neurontin from canada

Brianhow 5 septiembre 2023 - 21:11
Jameszem 6 septiembre 2023 - 05:53
WesleyBal 7 septiembre 2023 - 10:36
Jameszem 7 septiembre 2023 - 19:23

stromectol generic name stromectol 12mg or stromectol generic
http://aww.gnplp.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=ivermectin.auction ivermectin 1 cream
stromectol cream п»їorder stromectol online and stromectol ivermectin ivermectin 1

Brianhow 7 septiembre 2023 - 19:49
LouisMoima 10 septiembre 2023 - 01:24

canadian pharmacy meds canadian pharmacy meds reviews or onlinecanadianpharmacy
http://softsummitaward.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=canadaph.life online canadian pharmacy reviews
canadian pharmacies comparison canadian pharmacy no scripts and legal canadian pharmacy online certified canadian international pharmacy

ErnestHok 10 septiembre 2023 - 09:58

canadian pharmacy com pharmacy canadian superstore or buy drugs from canada
http://flatmap.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=canadaph.life online canadian pharmacy review
cheapest pharmacy canada prescription drugs canada buy online and canadian pharmacy drugs online canadian drug

Francisdal 10 septiembre 2023 - 17:25

pharmacies in mexico that ship to usa: best online pharmacies in mexico – pharmacies in mexico that ship to usa

Williamhiz 11 septiembre 2023 - 15:01
Francisdal 11 septiembre 2023 - 15:49

purple pharmacy mexico price list: medicine in mexico pharmacies – buying from online mexican pharmacy

LouisMoima 11 septiembre 2023 - 19:41

canadianpharmacyworld com canadian world pharmacy or canadian pharmacy meds
http://ww17.static.weddingandrings.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=canadaph.life canadian pharmacy king reviews
onlinecanadianpharmacy best canadian online pharmacy and canada drugs online buy drugs from canada

canadian drugs pharmacy 12 septiembre 2023 - 23:01
Victorkex 13 septiembre 2023 - 00:36
AlfredEnugs 14 septiembre 2023 - 02:16
Victorkex 14 septiembre 2023 - 13:13
Kennethsaith 15 septiembre 2023 - 17:45

neurontin sale neurontin cap 300mg or neurontin 500 mg tablet
http://ww41.hotelparquemar.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=gabamed.store neurontin 200 mg price
neurontin 400 mg purchase neurontin and neurontin generic neurontin 800 mg tablets best price

GarlandSen 16 septiembre 2023 - 20:31

stromectol oral stromectol or ivermectin price canada
http://weddingradio.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=ivermectinpharmacy.best cost of stromectol medication
ivermectin iv ivermectin purchase and ivermectin oral 0 8 ivermectin eye drops

DennisSkalo 17 septiembre 2023 - 11:18

best online pharmacies in mexico: reputable mexican pharmacies online – pharmacies in mexico that ship to usa

Jasonzep 17 septiembre 2023 - 18:49

canadian pharmacy meds canadadrugpharmacy com or 77 canadian pharmacy
http://youngleadersorganization.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=canadaph.pro canadian pharmacy scam
cheap canadian pharmacy canadian pharmacy meds review and canadian pharmacy phone number canadian pharmacy king reviews

DennisSkalo 18 septiembre 2023 - 10:55

best india pharmacy: canadian pharmacy india – best india pharmacy

RogerKip 19 septiembre 2023 - 00:51
Manueldat 19 septiembre 2023 - 07:25

indian pharmacies safe online shopping pharmacy india or top 10 pharmacies in india
http://susubendera.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=indiaph.ink pharmacy website india
indianpharmacy com indianpharmacy com and india pharmacy buy prescription drugs from india

Jefferygom 20 septiembre 2023 - 03:37

north pharmacy canada buy medications online no prescription canadian pharmacy no prescription needed

DavidByday 20 septiembre 2023 - 07:35
vorbelutrioperbir 20 septiembre 2023 - 14:59

Hello there, I found your website via Google while looking for a related topic, your web site came up, it looks great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

Curtiswab 21 septiembre 2023 - 08:01
DavidByday 22 septiembre 2023 - 04:03
Curtiswab 23 septiembre 2023 - 12:48
DavidByday 24 septiembre 2023 - 03:13

canada pharmacies online order medication without prescription or canadian pharmacy on line
http://www.cakemonster.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=internationalpharmacy.icu mail order canadian pharmacy
approved canadian pharmacies order prescription drugs online without doctor and buy perscription drugs reliable online pharmacy

ArchieDep 24 septiembre 2023 - 08:33

http://farmaciaonline.men/# farmacia online migliore

TommyFound 24 septiembre 2023 - 14:56
ArchieDep 25 septiembre 2023 - 07:30

http://onlineapotheke.tech/# internet apotheke

ThomasTig 25 septiembre 2023 - 17:44

п»їonline apotheke online apotheke deutschland versandapotheke

Robertsic 26 septiembre 2023 - 05:43

acquistare farmaci senza ricetta acquistare farmaci senza ricetta or farmacie on line spedizione gratuita
http://depositwaiver.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=farmaciaonline.men farmaci senza ricetta elenco
farmacia online migliori farmacie online 2023 and acquistare farmaci senza ricetta farmacia online piГ№ conveniente

TommyFound 26 septiembre 2023 - 23:08

farmacias online seguras en espaГ±a farmacias online seguras en espaГ±a or farmacia barata
http://www.spindale.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=farmaciabarata.pro farmacia online envГ­o gratis
farmacias online seguras farmacia online 24 horas and farmacia 24h farmacia online envГ­o gratis

Los comentarios están cerrados

Omgomg Сайт Площадка