Inicio NoticiasNacional Falsa alarma en Granada, tras el atentado de París

Falsa alarma en Granada, tras el atentado de París

por Cristina de León

Hoy, amanecían las redes sociales con numerosas fotos y twitts acerca de una sospechosa maleta hallada en el número 19 de la calle Recogidas de Granada. La calle permaneció cortada, desalojada y los especialistas en explosivos de la Policía Nacional, hicieron su trabajo, tal y como corresponde a una situación como la actual. Por suerte, se trataba de una falsa alarma, la maleta resultó ser de un trabajador que la dejó olvidada, solo contenía herramientas.

Actualmente, Granada como el resto del país, mantiene un alto nivel antiterrorista, similar al de la visita del presidente del Gobierno o de un monarca a la ciudad. No se trata del nivel máximo, pero sí algo más que lo habitual, debido a los recientes atentados en París. Tal y como afirma el diario Granada hoy, se ha subido un grado en los niveles de alerta, pasando del 2 al 3, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

No obstante, la policía apunta que debemos estar tranquilos, ya que ni los servicios de información ni policiales han detectado nada anormal referido al yihadismo. Así mismo, a pesar de no existir motivos ni amenaza para una alarma adicional, si sería una imprudencia no adoptar esta activación.

Ya había pasado anteriormente casos como el de hoy, concretamente el pasado año los Tedax también tuvieron que comprobar la veracidad de una alarma por la colocación de una bomba en la Plaza del Carmen. Los agentes acordonaron la plaza y los funcionarios municipales abandonaron sus dependencias. Finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma. La mujer que llamó gastando la broma fue detenida.

Sin embargo, contextos como el actual desatan dosis de estrés y pánico que poco tienen que ver con la realidad. Sin ir más lejos, ayer mismo en Málaga los artificieros de la Policía Nacional también tuvieron que comprobar si había un explosivo en el interior de una maleta abandonada en la vía pública. Nuevamente, tratándose de una falsa alarma.

Fuentes | Falsa alarma en Recogidas – Policía Intensifica Vigilancia en Granada

Related Articles

Dejar un comentario