Inicio NoticiasInternacional La policía mata al joven con Asperger famoso en las redes

La policía mata al joven con Asperger famoso en las redes

por Cristina de León

Al enterarme de la noticia no daba crédito. Tras buscar en diversas fuentes y comprobar que no se trataba de una broma cruel, he decidido compartir esta lamentable noticia.

El verano pasado, Kayden Clarke, un joven de apenas 24 años, con Asperger, se hizo famoso en las redes sociales por un vídeo en el que se veía cómo el chico sufriendo una crisis violenta, se autolesionaba y su perro, un Rottwuiler lo intentaba imperdir consolandole. Si no has visto el video pincha aquí: video

Al parecer el joven, cuando sufría estas fuertes crisis, mostraba un comportamiento autoagresivo, llegandose a hacer daño a sí mismo.

Esta historia conmovió al mundo el verano pasado, pero ahora ha tenido un trágico final. El joven ha sido abatido por la Policía cuando vivía un episodio violento.

Al parecer, los vecinos del joven llamaron a la policía afirmando que el muchacho tenía un cuchillo y que se quería suicidar. Los agentes acudieron a su domicilio y dispararon al chico. La policía asegura que tuvieron que dispararle en defensa propia, ya que Kayden se abalanzó sobre ellos con el cuchillo de forma violenta.

Sin embargo, tanto su madre como los vecinos dudan de la versión policial oficial y critican que disparasen al estómago a un enfermo con problemas mentales.

Su madre hacía las siguientes declaraciones: «Hablé con ella anoche y la noche anterior y parecía estar bien» (…) «Antes de que la Policía llegase, mi hija no estaba suponiendo ninguna amenaza para la comunidad. Los agentes han matado a una mujer autista con problemas mentales y necesidades especiales», se lamentó.

Fuente: diarioelmundo

D.E.P Kayden Clarke

Related Articles

1 comentario

Juan de León viñoly 12 febrero 2016 - 17:23

Lamentable,que forma de resolver los problemas de la gente.

Responder

Dejar un comentario