Inicio OtrosMuy Interesante Reseña de La chica del Tren (Paula Hawkings)

Reseña de La chica del Tren (Paula Hawkings)

por Cristina de León

Hoy desde Itrabajosocial, quiero hacer una pequeña reseña sobre el libro que acabo de finalizar, “La chica del tren” un libro de Paula Hawkins, cargado de misterio y de ágil lectura.

La chica del tren es un excelente thriller psicológico, avalado por el enorme éxito cosechado en el mercado anglosajón. En Estados Unidos se llegó a vender un ejemplar cada seis segundos y en Reino Unido cada 16. En el caso de España, se multiplicaron las ediciones. Es uno de los libros más vendidos en la actualidad. Pronto además lo tendremos en la gran pantalla, ya que Dreamworks ha adquirido los derechos para producir la versión cinematográfica de la novela.

A mi parecer, es un libro de narración  sencilla y  dinámica, lleno de misterio y muy adictivo, muy recomendable. Aunque cierto es que también tiene muchas críticas que afirman que si no tuviera detrás la campaña mediática abismal que le respalda, este libro se hubiese quedado en las estanterías de las librerías.

Sinopsis de La chica del tren, de Paula Hawkings:

Rachel es una mujer atrapada en un mundo de depresión. No está pasando una buena racha a nivel laboral, familiar y personal. Su vida ha dado un giro radical, después de divorciarse de su exmarido y caer en manos del alcohol.

Todas las mañanas, a las 8:04  coge un tren con destino a su trabajo en Londres. En el trayecto le gusta observar algunas casas e imaginarse vidas de otras personas. Pero hay una casa en particular, que le obsesiona. En esa vivienda, vive una pareja que ella percibe como perfecta. Los observa cada día con recelo hasta que un día ve algo que le desconcierta y decide entrar a formar parte de la vida de esas personas, el día que se entera, por la prensa de que la chica desaparece.

lachicadeltrenrachel

Rachel se empeña en tratar de averiguar quién fue el protagonista de la desaparición de Megan, si su celoso esposo Scott, o su terapeuta. Esto le lleva a descubrir ciertos aspectos oscuros en la vida de la pareja que idealizaba, y a ir atando cabos hasta llegar al final de la cuestión, poniendo en riesgo su propia vida.

La historia es contada por tres mujeres importante, Anna, Megan y la mayor parte por ella misma, Rachel. Todas ellas dan diferentes perspectivas de una misma realidad. La cronología de los sucesos va dando pequeños tumbos en el tiempo con un ritmo que va in crescendo y con giros inesperados que hacen que la lectura esté envuelta en misterio y se vuelva adictiva y absorbente.

Contar más sería estropear esta fascinante e intrigante historia… desde Itrabajosocial quiero recomendar su lectura e invitarte a que comentes que te ha parecido a ti este libro, ¡Gracias por leer!

Related Articles

1 comentario

Pahola 21 abril 2017 - 23:00

Me encanta la manera en que lo redactas yo ya lo leí pero no hayaba la forma de describir lo fascinante que es

Responder

Dejar un comentario